Hoteles-Barcelona.es
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Barcelona 
MODERNISMO EN BARCELONA El Modernismo es el estilo, sobretodo arquitectónico que se dio a finales del siglo XIX y principios del XX en Europa, destacándose la personalidad que adquirió en Catalunya, especialmente en la ciudad de Barcelona, a la que acuden viajeros de todo el mundo para admirar los bellos edificios.



El estilo modernista se basa en la naturaleza, se utilizan flores y animales como elementos decorativos y como materiales se usa el hierro forjado, el vidrio y la cerámica de colores.



De los muchos maestros modernistas destacan los arquitectos Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch y Lluís Doménech i Montaner y los escultores Eusebi Arnau y Josep Llimona.

 



Hay exponentes Modernistas en Barcelona, sobretodo en el Eixample, sobre el Paseo de Gracia, algunos ejemplos son la Casa Batlló, la Casa Amatller, la Casa Lleó-Morera, la Casa Milà o Pedrera, el Palau de la Música Catalana, la Sagrada Familia, el Parc Güell o el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; la mayoría pueden ser visitadas.

Además se pueden ver piezas modernistas en el Museo del Modernismo Catalán, Museo de las Artes Decorativas o el Museo de Historia de Barcelona; muchas de estas piezas han sido restauradas en Barcelona  por el Taller de Restauracion de Muebles – Marc Calzada quienes se dedican  a la restauración de antigüedades desde 1947.

Si te interesa saber más de modernismo te proponemos una interesante ruta modernista AQUÍ
Hoteles-Barcelona.es