Hoteles-Barcelona.es
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Barcelona 
PASEO POR MONTJUÏC


Avanzando por la avenida María Cristina y dejando atrás a la gigante Plaza España nos topamos de frente con Montjuïc. Toda la zona que circunda este lugar está plagado de museos y paseos muy interesantes para recorrer como los parques, el esplendoroso castillo y por supuesto las instalaciones olímpicas.


Plaza España
En el cruce de la Gran Via de les Corts Catalanes y la Avinguda del Paral·lel está la gigante Plaza España. Planteada como una rotonda por Puig i Cadafalch, dentro de la Plaza se puede observar la Columnata; la Plaza de Toros Plaça de Braus Les Arenes en dirección norte que hoy se usa como centro comercial y el Parque Joan Miró donde se puede ver la escultura Dona i Ocell (La mujer y el Pájaro).




Museo Nacional de Arte de Catalunya
El Museu Nacional d'Art de Catalunya se levanta en el Palau Nacional, un edificio construido para la Exposición Universal de 1929. Allí se alberga una extensa colección de arte que recorre el arte catalán desde la edad Media hasta principios del s. XX.






Pueblo Español
Construido para la Exposición Universal, el Pueblo Español es una muestra concentrada de la vida y costumbres de España. En su interior hay bares, restaurantes, comercios de artesanías y museos para visitar.






Castillo de Montjuïc
Terminado de construir a principios del s. XVIII, el castillo fue usado sucesivamente como punto de vigilancia de la ciudad, como prisión y como lugar de fusilamientos en la época de la Guerra Civil española. Desde sus torres se tienen las vistas más hermosas de la ciudad y el puerto, y para visitarlo se puede acceder al lugar entrando por la carretera que lleva el mismo nombre, disfrutando además de un paisaje inolvidable.



Fundación Joan Miró
En el Parc de Montjuïc, en lo alto de la colina, se encuentra la Fundación Joan Miró, que además de tener una vista panorámica de la Ciudad Condal alberga las pinturas y esculturas más importantes del artista catalán, junto con sus tapices, dibujos y bocetos. Se encuentra abierta al público de martes a domingos entre las 10 y las 19 horas. La entrada general es de 9 Euros.
Hoteles-Barcelona.es