Hoteles-Barcelona.es
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Barcelona 
PASEO POR EL EIXAMPLE


En un paseo por el Ensanche veremos grandes muestras de la arquitectura catalana modernista, se destacan en sus calles edificios concebidos por Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch, Arnau y Llimona. Un paseo ideal para amantes de la arquitectura y para aquellos que disfrutan simplemente de caminar y recorrer una ciudad.


Paseo de Gracia
Este paseo se extiende desde la Plaza Cataluña hasta la avenida Diagonal y en él se pueden ver tiendas de alta costura y algunas construcciones modernistas.








Casa Lleó Morera
Concebido por Domènech i Montaner en 1902, este edificio se ubica en el Passeig de Gràcia y actualmente no está abierto al público ya que se trata de una propiedad privada.







Casa Amatller
Levantada en el Passeig de Grècia la Casa de Amatller es obra de Puig i Cadafalch. Construida en 1898 tiene un estilo bastante llamativo coronado con detalles góticos. De ella se pueden visitar el vestíbulo y el jardín trasero donde se hacen muestras temporales.






Casa Batlló
Levantada sobre el Passeig de Gràcia, este edificio de azulejos azules, verdes y rosados es una de las tantas obras de Gaudí. En su interior se destacan las formas del techo y sus muebles.






La Pedrera o Casa Milà
Construida entre 1905 y 1910, esta casa levantada sobre la calle Provença fue ideada por Gaudí y hecha en roca con detalles de hierro forjado. Si se visita de noche se puede beber algo en la terraza y disfrutar de música en vivo.






Casa de les Punxes
La Casa de los Pinchos se levanta sobre la Avenida Diagonal y es lo más parecido a un castillo de cuentos. Construida por Puig i Cadafalch, la casa es propiedad privada por lo que no puede ser visitada.







Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau
Sobre la calle de Cartagena se encuentra este edificio construido por Domènech i Montaner, considerado el más representativo de la arquitectura modernista catalana. Se construyó entre 1902 y 1930 y cuenta con 16 pabellones totalmente ornamentados.








Sagrada Familia
Levantada sobre la Calle de la Mallorca está la mayor obra de arquitectura planeada por Gaudí. Proyectada como un templo en donde la gente expíe sus pecados, la obra hace más de 100 años que está en construcción y sólo están terminadas algunas de sus fachadas.




Parque Güell
Ideado como una gran urbanización, el proyecto empezado por Gaudí en 1900 no prosperó y terminó siendo un parque público. Se puede visitar la Casa Museo de Gaudí y desde el punto más alto del Parque hay una vista increíble de toda la ciudad.
Hoteles-Barcelona.es