Hoteles-Barcelona.es
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Barcelona 
PASEO POR LA RAMBLA Y EL BARRIO GÓTICO


La Rambla de Barcelona es un paseo obligado de la ciudad: con miles de artistas callejeros y una oferta comercial importante es el paseo de los fines de semana para los barceloneses. Por otro lado el barrio Gótico es la mejor expresión de la medieval ciudad de Barcelona, la mayoría de sus construcciones datan de antes del s. XV por lo que conserva un importante valor histórico y cultural.


La Rambla
Nacen en la Plaza Cataluña los casi 2 kilómetros de la Rambla peatonal divididos en 5 tramos a lo largo de los que se pueden ver museos, galerías de arte, tiendas, arquitectura, artistas callejeros y demás atracciones.






Mercado de la Boquería
Ubicado en la Rambla de Sant Josep, el mercado es hoy el más importante de Barcelona. Además de los tradicionales puestos se han ido sumando restaurantes y bares.







Tumbas Romanas
Sobre la Plaza de la Vila de Madrid hay un conjunto de 95 tumbas romanas ubicadas bajo el nivel de la calle. Ellas datan de los s. II y III y se las puede visitar todos los días.







Iglesia de Santa Ana
Construida en el s. XV la iglesia ubicada en la Plaza de Santa Ana, se levanta sobre la vieja base románica pero su estilo es gótico y en su interior se destacan los murales de Pere Pruna.







Santa María del Pi
Emplazada sobre la Plaza del Pi esta iglesia data del s. XVI y es de un estilo gótico puro. Se destaca en ella el rosetón de la entrada.








Sant Felip Neri
Emplazada en la Plaza de igual nombre, en esta iglesia barroca se pueden ver miles de balas incrustadas en su fachada producto de los fusilamientos de la Guerra Civil.







Catedral
Levantada en la Plaza de la Seu es la más grande e importante de Barcelona y una de las pocas que se ha mantenido intacta después de la Guerra Civil. Es de estilo gótico y fue construida entre 1298 y 1460.








Palau de la Música Catalana
Ubicado en la Calle de Sant Francesc de Paula, el Palacio de la Música Catalana se destaca por sus detalles de construcción: azulejos multicolores, mosaicos y esculturas. En 1997 fue declarado Patrimonio Mundial.





Plaza Sant Jaume
La plaza representa el Centro cívico de Barcelona ya que en sus alrededores se ubican el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento de la Ciudad.








Sinagoga Mayor
Entre las calles dels Banys Nous y la Plaza Sant Jaume se encuentra esta sinagoga, una de las pocas que quedaron en Barcelona y la más importante de todas.







Plaza Real
A mitad de camino entre la Rambla y la Calle Ferran se encuentra la Plaza Real un importante centro de actividades culturales y de esparcimiento. Un valor agregado son las farolas que rodean a la fuente, obra de Gaudí.






Monumento a Colón
Construido en 1888 y levantado en la Plaza del Portal de la Pau, este monumento de 60 metros de altura representa a Colón señalando el mar Mediterráneo.








Iglesia de la Mercè
Sobre la plaza de mismo nombre está la iglesia de la Mercè, una construcción de marcado estilo barroco. En su interior se destaca la imagen de la patrona de Barcelona construida en estilo gótico.
Hoteles-Barcelona.es