Hoteles-Barcelona.es
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Barcelona 
PASEO POR EL RAVAL


La zona del Raval en Barcelona forma parte de Ciutat Vella, creada en la ampliación de murallas de la ciudad medieval. Se conoció durante muchos años como el Barrio Chino. Hoy día conviven barceloneses de toda la vida con recién llegados de todos los países, es una zona multicultural y de moda, con numerosos comercios. Como anécdota, recordar que fue el lugar donde nació la Rumba Catalana.


Convent dels Àngels
El convento levantado en la Plaza dels Àngels tiene un marcado estilo gótico y aloja actualmente las exposiciones a cargo del FAD (Fomento de las Artes Decorativas), por lo que sólo está abierto cuando hay muestras organizadas.






MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona)
Levantado sobre la Plaza dels Àngels, este edificio fue construido por el estadounidense Richard Meier y cuenta con 4 pisos en los que la iluminación natural del sol juega un papel destacado. En los dos primeros pisos están las muestras permanentes y en los otros dos las muestras itinerantes. Un dato a tener en cuenta: el museo cierra todos los martes.



Antiguo Hospital de la Santa Creu
Construido en 1401 sobre la Carrer de l'Hospital, este edificio alberga la Biblioteca pública de Catalunya y el Instituto de Estudios Catalanes. En las visitas guiadas se puede acceder a las salas que suelen estar cerradas como la sala que aloja al Museo del Libro Frederic Marès y la antigua capilla donde ocasionalmente se hacen muestras de artistas locales.




Palacio Güell
Sobre la Carrer Nou de la Rambla, entre los tramos 3 y 5, se encuentra esta mansión construida por Gaudí en 1880 y encargada al artista por Eusebi Güell. El Palacio fue declarado hace algunos años Patrimonio Mundial de la UNESCO y es esta una de las primeras obras de Gaudí.
Hoteles-Barcelona.es