Hoteles-Barcelona.es
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Barcelona 
MONTSERRAT

A sólo una hora de viaje desde Barcelona se encuentra la imponente montaña de Montserrat desde donde se pueden disfrutar espectaculares vistas de los Pirineos y Mallorca. La acción de la erosión y el viento le han dado a la montaña unas formas muy extrañas que son en parte la razón por la cual los visitantes se acercan a ella. Pero una vez allí hay también otros sitios interesantes que visitar.

Oficina de turismo
Plaza de la Cruz s/n.

Lugares que no debes perderte

El Monasterio de Montserrat
Fundado en 1025 para hacer honor a la patrona de Cataluña (La Moreneta), desde ese entonces se ha convertido en un lugar muy visitado por miles de peregrinos y creyentes de todas partes del mundo. Se destaca en el monasterio la imagen tallada de La Moreneta, que representa a la virgen con el niño. Actualmente allí viven monjes de la orden benedictina que cuidan el lugar y de las obras de artistas como Picasso, Caravaggio y Monet que alberga la capilla.


Sant Joan
Construida en el lugar donde se apareció la Virgen, a la ermita de Sant Joan se llega después de una larga caminata o viajando en funicular. El punto más alto del lugar es Sant Jeroni, un pico de 1236 metros de altura desde donde se disfrutan unas increíbles vistas panorámicas.





Visita a La Escolania
La Escolania es la escuela de música más antigua de toda Europa. Lleva funcionando desde el s. XIII y los niños que allí estudian cantan en la basílica del pueblo de domingo a viernes, lo que es un gran espectáculo del que cualquier turista puede disfrutar.






Un día de Montaña
Para los amantes de la naturaleza y las caminatas, el mejor paseo por Montserrat es el que lleva a descubrir los senderos de montaña y llegar a los picos más altos de ella: Sant Joan y Sant Jeromi. Caminando por sus senderos la naturaleza invita a disfrutar del paisaje y parar en el camino buscando la paz de la ermita.
Hoteles-Barcelona.es