Hoteles-Barcelona.es
Los mejores precios y la mayor variedad de hoteles en Barcelona 
FIGUERES


A 129 Kilómetros de Barcelona se ha levantado la ciudad de Figueres, el lugar que vió nacer a Salvador Dalí. Allí está el Museo más grande dedicado a este artista, pero hay también algunos otros atractivos que no deben ni merecen ser dejados de lado. Al lugar es muy fácil llegar: en coche se coge la autopista AP7 en dirección a Granollers y sino en tren cada media hora sale uno en dirección a Figueres y el billete es muy accesible.

Oficina de turismo
Plaça del Sol s/n
Teléfonos: 972 503 155 / 972 673 166
E-mail: turisme@figueres.org

Lugares que no debes perderte

El Teatre Museu Dalí
El edificio que alguna vez perteneció al municipio de Figueres, fue adquirido por Salvador Dalí en 1961 después de quedar devastado por un terrible incendio. Dalí lo construyó de nuevo, lo pintó de rojo, lo coronó con unos huevos gigantes y en 1974 fue inaugurado bajo el nombre de Teatre Museu Dalí. Allí se encuentra gran parte de la obra de este artista: cuadros, sueños y dibujos, y además sus formas y decoración son obra casi en su totalidad del prestigioso artista.

Para llegar al Teatro Museo: sobre la Plaza Gala i Salvador Dalí, en el centro mismo de Figueres.


El Castell Sant Ferran
Al noroeste de la ciudad de Figueres se encuentra el Castillo de Sant Ferran una propiedad que pertenece al ejército español. Fue construido en 1750 y nunca fue utilizado para los fines para los que se construyó. Fue allí donde en 1939 se celebró el último consejo de ministros.





La Rambla
La Rambla es la vértebra que da vida a la ciudad. Todo su largo se ha constituido como una importante y animada vía comercial que se completa con los otros dos museos más importantes del lugar: por una lado el Museu de l'Empordà sobre la misma Rambla y que alberga una colección de pintura catalana y por otro lado el Museo del Juguete ubicado sobre la Carrer de Sant Pere, que alberga una importante colección de juguetes fabricados en Cataluña y Valencia.
Hoteles-Barcelona.es